miércoles, 18 de marzo de 2015

CAPITULO 6

APOLO,LA SERPIENTE PITON ,EL MONTE PARNASO

Al parecer Apolo ayudo para que saquearan Troya por que el se enamoro de Casandra y le obsequio  el don de la profecía pero como ella le fue infiel, como castigo todavía iba a adivinar pero nadie le creería , así que ella adivino que Troya iba a hacer invadida pero nadie le creyó y los griegos invadieron Troya con el famoso caballo de madera.

Quirón le enseñaba a Ascrepio hijo de Apolo, pero como el aprendiz supero al maestro empezó a curar enfermedades quitando le la clientela a Quirón, pero Zeus no estaba de acuerdo a si que le envió un rayo  matándolo, Apolo se puso bravo y fue a donde los cíclopes y le tranco el rayo a Zeus. Zeus nombro a Asclepio protector de la medicina, pero Apolo lo castigaron como esclavo de los hombre, durante el castigo  Apolo construyo la muralla de Troya, mato a la serpiente Pitón y con su piel forro el trono de la pitonisa pitia para que ella adivinara el futuro de los mortales, Apolo también practicaba el arte de la música, canto y poesía con sus nueve hermanas Calíope, Clío, Melpomene, Talia, Urania, Eratol, Terpsicore, Polimnia y Euterpe.


60 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Enserio me tengo que memorisar el final
    :V
    #Quetortura

    ResponderEliminar
  3. Gracias me ayudaste mucho,me ahorre mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias nesecito estos resumenes copiados muchas gracias y buen trabajo :)

    ResponderEliminar
  5. se copio mi amigisho de clase tambien lo estava buscando :V

    ResponderEliminar
  6. Pinche libro mamon tan largo, tengo que hacer un informe para el dia siguiente, y apenas voy a comenzar :,v

    ResponderEliminar
  7. gracias lo mejor me ayuda para la tarea de plan lector

    ResponderEliminar
  8. ami me alludo muchisimo con plan lector

    ResponderEliminar
  9. que mela la imajen al igual la rrespuesta

    ResponderEliminar
  10. bamos aber la calificion del prosor si me va mal los odio okei esperen mi rrespuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos es con v , no es prosor si no profesor , okey se escribe así , respuesta es así no con dos r, espero que aprendas a Aser ortografía y no orrografia

      Eliminar
  11. me ayudo para una tarea de español

    ResponderEliminar
  12. jajajajajjajajajajajajajaajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  13. Si tengo el libro además me da flojera leer po eso solo entro a esta pagina

    ResponderEliminar
  14. gracias me ayudo con una tarea de castellano con mi profesor carlos

    ResponderEliminar
  15. freeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee fireeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  16. Si vieron q un man le metia la mano por el culo 🤣

    ResponderEliminar
  17. no esta completo mentirosos

    ResponderEliminar
  18. ME AYUDO 10000000 PARA UNA TAREA DE ESPAÑOL

    ResponderEliminar
  19. gracias me ayudo mucho y no tube que estar mirando un poco de paginas

    ResponderEliminar